Eva Soto

Eva SotoSe inicia en en baile de la mano de Alfonso Salgado “El Maleno”.
Alejada durante un tiempo del mundo del baile. En el año 2005, retoma su vida en el baile como profesora de flamenco de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, representándola en diversas peñas flamencas. Como la Peña flamenca Luis de Córdoba,
Festival de la guitarra de Córdoba, Peña Flamenca de Badajoz… acompañada a la  guitarra por  Manolín García y al cante por Manuel Pajares.
Ha colaborado en varios espectáculos flamencos de la mano del bailaor y coreógrafo Jesús Ortega y festivales de España y Portugal,tales como :Teatro Romano de Mérida (con el espectáculo flamenco “ESTREBEJI”),Palacio de Congresos, Manuel Rojas (Festival Flamenco Porrina de Badajoz).
Teatro López de Ayala (Homenaje al “Niño de Badajoz”,  Homenaje a Joaquín Rojas, etc…)así como, teatros de Madrid  y Barcelona.
También rincones portugueses como :Palacio de Sintra, Teatro Soa Carlos, Teatro Nacional de María II, Festival Flamenco de Lisboa, etc…
Ha realizado colaboraciones con cantaores de su tierra, tales como : Juan Antonio Rodríguez, Esther Merino, Familia Quintana, Ramón Rivero, Carlos Brías,Gema Sánchez,Nane Ramos, Manuel Pajares, La Kaita, Paulo Molina, José Gómez Fefo, Alejandro Vega…Sin olvidar los comienzos con Serapio Torres, ( Grupo Chanela ) y guitarristas como : Francisco Pinto, Joaquín Muñino, Juan Manuel Moreno, Períco de la Paula, Andrés Cascarilla, y por supuesto, con los grandes maestros, como : Antonio Díaz y Miguel Vargas, acompañado por sus hijos, Juan y Domingo Vargas.
Formó su  baile en Sevilla de la mano de maestros/as como Manolo Marín, Manuel Betanzo, Ángel Atienza, Pilar Ortega, Soraya Clavijo…Y sigue formándose con Jesús Ortega, que, con él mismo, trabajó como co-profesora del Centro Artístico de Badajoz (CAB).
Impartió clases de flamenco e la escuela de Danzas y Artes escénicas de Portalegre, Silvina Candeias.
Actualmente, trabaja como profesora de flamenco en el Centro de Flamenco y Danza Jesús Ortega.

Anuncios