Jesús Ortega Flamenco

Descubre la magia del baile flamenco con Jesús Ortega

El flamenco, como expresión, lleva siglos en nuestra cultura. Aunque siempre se ha relacionado con Andalucía y se ha identificado con los andaluces, lo cierto es que ha tenido presencia en todo el sur de España. Extremadura ha sido y es una de las regiones donde más se respiran aires flamencos y, entre sus bailaores más destacados, hay que hablar de Jesús Ortega.

 

El flamenco en Extremadura

Extremadura ha tenido una gran influencia para el desarrollo del flamenco, ya que aún hoy en día se sigue transmitiendo y preservando.

 

Aparte del baile, también ha destacado durante toda la historia el cante y la guitarra flamenca, lográndose consagrar un estilo propio diferente al flamenco de otros lugares como Murcia o Andalucía. En la región, existen numerosos bailaores que han conseguido tener proyección nacional e internacional y que han representado a Extremadura fuera de nuestras fronteras.

 

Uno de los más relevantes es Jesús Ortega, que ha ido superando metas dentro del flamenco para consagrarse como una de las figuras más señeras, elaborando un estilo único que le ha hecho ser reconocido a nivel mundial.

 

Jesús Ortega y la magia del flamenco

El bailaor, nacido en Almendralejo, se relacionó con el flamenco desde una edad muy temprana. Recibió formación en baile, estudiando con maestros de renombre de la región para pasar después a Sevilla, donde fue completando su formación.

 

Durante toda su trayectoria, ha compartido escenario con, al igual que él, grandes figuras del flamenco, participando en espectáculos tanto en España como en otros países del mundo, llevando su talento a escenarios de Japón, Francia o Estados Unidos.

 

Por toda su trayectoria y dedicación, y por la magia que transmite en el escenario, el bailaor ha sido reconocido en numerosas ocasiones, ya que ha ido consagrando un estilo elegante y una técnica depurada que le han llevado a ser reconocido a nivel mundial.

 

Además de todo su trabajo como bailaor, destaca por su faceta como director artístico, creando sus propios espectáculos y difundiendo el flamenco a través de un estilo contemporáneo y original que demuestran su capacidad de superación y autoexigencia.

 

En la actualidad, aparte de seguir dedicado al flamenco, se centra en transmitir todos sus conocimientos en su Centro de Flamenco y Danza, ubicado en Badajoz, donde imparte clases de todo tipo y, además, ofrece espectáculos únicos que cuentan con grandes nombres del flamenco.

Scroll al inicio